Categorías
Noticias

Familias en Coclé reciben sus casas nuevas para esta Navidad

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Cuatro familias de la provincia de Coclé podrán pasar felices esta Navidad luego de que autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial le hicieran entrega de sus nuevas viviendas.

Se trata de familias de muy escasos recursos, con personas enfermas que por circunstancias de mal tiempo y desastres naturales habían perdido su vivienda y otras por falta de recursos vivían en condiciones precarias y fueron vistas por el Estado que les construyo una casa digna.

Renaul Domínguez, gobernador de la provincia de Coclé explicó que se trata de una familia de Membrillo de Pajonal que fue víctima de un deslizamiento de tierra, de dos familias de extrema pobreza del corregimiento de Toabré y una familia de Penonomé cuya madre tiene problemas con una enfermedad crónica y vivían en condiciones inapropiadas a las que se les ha dado respuesta a través del Miviot.

Efraín Valdez, uno de los beneficiados mostró su agradecimiento por la nueva vivienda, ya que su antigua casa de zinc fue arrasada por un alud de tierra. Fue un momento muy difícil el que vivimos, jamás pensamos que nos iban a construir tan rápido la casa, gracias a todos lo que nos ayudaron dijo emocionado.

“Jamás pensé que podría tener mi casita, pensé que iba a morir con ese sueño, le agradezco al presidente Nito, al Gobernador y su gente por darme una solución” manifestó Guillermo Quirós otro de los beneficiarios de las entregas.

El equipo del Miviot, compuesto por la directora nacional de Desarrollo Social Virginia Miranda, la directora regional de Coclé, Jennifer Quintana y colaboradores de la entidad también participaron de la entrega, junto al representante del corregimiento de Toabré Juan Ariel Rivera.

%d bloggers like this: