Categorías
Noticias

Transportista adoptarán medidas si el fallo de la CSJ se promulga.

Laurent Rodríguez.

El Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN), adoptará medidas si el fallo de la Corte Suprema de Justicia que permite a empresas que comercializan las plataformas tecnológicas prestar el servicio de pasajeros, es promulgado.

Entre las medidas están, exigir la liberación de las tarifas del transporte público tanto como colectivo como selectivo, donde las prestatarias escojan el pasaje de acuerdo a la conveniencia a la ruta que prestan el servicio.

La segunda medida sería exigir que no se les obligue a utilizar un color distintivo, letreros, uniformes, certificado de operación, o cualquier tipo de restricción que afecte la voluntad o propiedad del transportista que presta el servicio.

La tercera medida que adoptaran será la de regirse únicamente por el código del comercio, como norma que regula toda actividad comercial.

El presidente de COTRADIN Jaime Abrahams Aguilar manifestó que este falló no sólo afectaría al servicio de transporte terrestre, sino también al aéreo y marítimo, ya que estás empresas tecnológicas extranjeras también manejan este tipo de servicio.

El dirigente transportista Abrahams Aguilar también señaló que si efectivamente este fallo se promulga, los transportistas se sentirán liberado de cumplir la ley 14, 34 y 42 que regula el transporte público, y regirse únicamente por el código del comercio, al igual que estas empresas tecnológicas.

Esto tras una asamblea de transportistas celebrada en Penonomé el sábado 4 de enero en un hotel de la localidad, en la que participaron los ocho capítulos que integran Junta Directiva Nacional de Transporte del Interior, ellos también no descartaron realizar un paro a nivel nacional.

%d bloggers like this: