Categorías
Noticias

Antón celebra su fiesta religiosa.

Laurent Rodríguez.

La fiesta del Santo Cristo de Esquipula De Antón inició este domingo 5 de enero con la solemnidad de la epifanía del señor que significaba la apertura de las diferentes actividades religiosas que se desarrollaran hasta el 17 enero, con el descendimiento del Cristo del anda y reserva de la imagen en el Camarín Coro Medalla Milagrosa.

El 6 de enero y segundo día de la fiesta del Santo Cristo se realizó el lavatorio de los pies en donde se celebró la santa misa presidida por el padre Teobaldo Quiroz Rodríguez en la iglesia San Juan Bautista de Antón a la que asistieron arriba de mil personas.

El párroco Teobaldo Quiroz señaló la importancia del lavatorio de los pies del señor, donde el agua bendecida es distribuida entre los asistentes, y es de esta manera que se da el inicio de las novenas en donde se busca de la sanación del cuerpo y el alma.

La familia Cartillero Del Cid es una de las familias que para esta época deciden regalar comida a los feligreses que asisten a la santa misa, ellos lo hacen como manera de agradecimiento al Cristo de Esquipula, también para el día 15 de enero muchas otras familias realizan este tipo gesto de compartir un poquito de lo suyo con el prójimo.

La actividad comercial de pequeños empresarios también tiene un impulso para estos días, muchos antoneros emprendedores salen a ofrecer a los asistentes diferentes artículos religiosos, y tipo de platos de comida típicos, entre otros.

La jornada del 15 de enero es cuando más feligreses se dan cita, ya que son muchos los eventos que se desarrollan a lo largo del día iniciando a la 5:00 AM con la Serenata Folclórica del Conjunto Gregoria González, y culminando a las 8:00 PM con la solemne procesión, en la que no solo llega los residentes de este distrito de Antón sino que también se da la presencia visitantes nacionales.

%d bloggers like this: