Categorías
Noticias

Otra mujer es víctima de su pareja en Coclé

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Geica Vanessa Guillén de Apolayo de 44 años de edad se convirtió en la primera víctima de femicidio en la provincia de Coclé en este año 2020, al morir víctima de su esposo quién acabo con su vida a puñaladas.

Según los informes obtenidos el hecho se dio a eso de las 7.30 de la mañana en el sector 1 de Churuquita Chiquita, corregimiento de Pajonal de Penonomé.
Según contaron sus familiares en el hospital Geica y su esposo Abdiel Apolayo estaban enfrentando problemas, por lo que para darle tiempo de reflexionar ella dejó su casa hacía ya más de un mes.

La mañana de este martes 14 de enero, cuando ella se dirigía a su puesto de trabajo como supervisora de una agencia de limpieza de oficinas, decidió pasar a verlo, al parecer se formó una discusión de la que la mujer salió herida a la calle en busca de ayuda.

Fueron los familiares de su agresor los que la auxiliaron y trataron de salvarle la vida llevándola al hospital, pero lamentablemente llego sin vida.
El agresor se entregó al Cuartel de Policía de Penonomé, mientras la Fiscalía de Homicidios y Femicidio de la provincia de Coclé inicio la investigación de este lamentable caso.

La coordinadora regional del Instituto de la Mujer, Loret Escudero, manifestó su preocupación por este tipo de casos e instó a la población a buscar ayuda ante situaciones de violencia, consumo de bebidas alcohólicas y maltrato entre las familias para evitar desenlaces como este.
Manifestó que se coordina con todas las autoridades para brindar apoyo social y psicológico a ambas familias que ahora son víctimas también de está tragedia.

%d bloggers like this: