Categorías
Noticias

Universitario va por mejores resultados.


Laurent Rodríguez.

Con mucha ilusión por ganar el primer Campeonato para la provincia de Coclé, el Club Deportivo Universitario trabaja su pretemporada bajo el mando del experimentado y ex seleccionador nacional Gary Stempel, quien se unió a los coclesanos el 23 de diciembre.
Gary Stempel indicó que cuenta con jugadores de experiencia, y tres coclesanos, a los que el club quiere darles la oportunidad de crecer. Para este torneo buscarán asegurar cada victoria que jueguen de local, hacer respetar el Virgilio Tejeira como casa, sacarle provecho al viento, para que este equipo pueda meterse en puesto de play off o semifinales.


Con nuevas incorporaciones como las de Josiel Nuñez, Damaso Pichón, Jair Catuy, y posiblemente Alfredo Stephens, los universitarios presentan un plantel que ilusiona para obtener buenos resultados y algo más.


La temporada pasada, Universitario no pudo ganar en el estadio Virgilio Tejeira, apenas sumo una victoria que fue de visita, su pobre desempeño lo llevo quedar último con 13 puntos, recibiendo 28 goles y anotando 20 tantos, lo que al final trajo decepción a la hinchada coclesana que esperaba más.


El talento del patio también formará parte de este equipo, ya que Ricardo Rodríguez que es del distrito de Aguadulce, Elio Valdés de Antón y Joel Araúz de La Pintada, buscan ganarse un puesto en once inicial o por lo menos ver acción en la primera categoría en la nueva temporada.


Sobre el tema de que Coclé en un futuro no muy lejano, pueda presentar más jugadores que puedan llegar a la elite del fútbol nacional, Sir Gary Stempel dijo, que él cree, que si la provincia ha logrado tener grandes beisbolistas, también lo hará con futbolistas, y que ellos como club tienen una responsabilidad de buscar ese talento y a través del trabajo en la comunidad lograrlo.


El nuevo entrenador de Universitario posee un buen currículo, a nivel nacional ha dirigido al desaparecido Panamá Viejo, al San Francisco, y al Águila de El Salvador, a nivel de selecciones, fue técnico de Panamá en categorías Sub17, Sub 20, Sub 23 y Mayor, además dirigió a la Selección Sub 17 de Guatemala.

%d bloggers like this: