Categorías
Noticias

Agua segura para los carnavales en Coclé.

Laurent Rodriguez.

Los dueños de carros cisternas que quieran obtener sus permisos para los carnavales 2020 en la provincia de Coclé deberán cumplir con una serie de requisitos que está pidiendo Mi Ambiente, se espera que este año en Coclé se concedan aproximadamente 70 autorizaciones para los transportes que llevan el agua a los culecos.

Entre los requisitos para cada permiso están, enviar una nota a la directora regional Chiara Ramos de Mi Ambiente en Coclé solicitando el permiso, un pago de 60 dólares para la inspección del carro cisterna, tres dólares para el paz y salvo, información del carro cisterna, tales como el registro vehicular, y la licencia del conductor.

Okir Ortega, Ingeniero de Mi Ambiente dijo que se le recomienda a los dueños de camiones cisternas, hacer los respectivos trámites con varios días de antelación antes del carnaval, para evitar contratiempos, y darles respuestas a los solicitantes, además de que deben cumplir a la hora de la extracción del agua del balneario en el que se le dio permiso.

Ortega agregó que Mi Ambiente ha realizado estudios a las diferentes fuentes de agua hídrica, para seleccionar las que realmente cumplan con todos los requisitos, como la calidad, cantidad del agua y estar certificada por Ministerio de Salud para que sea apta para el uso recreativo durante la fiesta del rey momo.

En la provincia de Coclé se han realizado inspecciones en las diferentes fuentes de aguas seleccionadas, como las de los ríos de Río Grande, Antón, El Valle y Las Mendozas, esto tomando en cuenta que ha habido un crecimiento poblacional en algunas partes y las calidad de agua ha sufrido cambios considerables.

Se espera que en Penonomé participen alrededor de 17 carros cisternas, en Aguadulce arriba de 40 y en Antón aproximadanente 12, por lo que Mi Ambiente se ha reunido con los alcaldes de estos municipios, para coordinar todo el plan de logística y así evitar consecuencias negativas que afecte a las mojaderas en estas fiestas.

%d bloggers like this: