Categorías
Noticias

APEDE instala nuevo capítulo en Coclé

Panamá, 26 de octubre de 2018.

Con la participación de empresarios y ejecutivos de Coclé, APEDE formalizó la instalación de su nuevo capítulo que se suma a los de Colón, Chiriquí, Azuero y próximamente se abrirá uno en Veraguas.

La junta directiva del Capítulo de APEDE en Coclé está conformada por: Alan Winstead, presidente; Adolfo Sen, vicepresidente y como secretaria, Milagros Martínez. Ellos junto a los otros miembros que conforman la organización fueron juramentados por la presidente de APEDE Nacional, Mercedes Eleta de Brenes, quien destacó la importancia de la participación ciudadana, a través del trabajo que se realiza desde los gremios empresariales y profesionales, lo que representa un gran beneficio para las áreas, puesto que con ello se construye ciudadanía, toda vez que se busca involucrar a las personas en la gestión pública y aportar al desarrollo sostenible del país.

“Como APEDE nos interesa que los mejores hombres y mujeres, de todas partes del país, se unan a nuestra organización y promuevan el liderazgo participativo que contribuya al crecimiento de sus regiones”, acotó Eleta de Brenes.

Uno de los objetivo que desarrollará esta nueva estructura ejecutora regional de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, será apoyar en el desarrollo de la Visión País 2050, puntualmente qué se requiere y además comprometerse en un plan a mediano y largo plazo que redunde en mejores políticas públicas para su crecimiento y desarrollo. En ese sentido ya se han realizado dos talleres y para el mes de marzo se programará un CADE Coclé, para presentar las propuestas a los candidatos a puestos de elección popular de la provincia.

Adicional, muy pronto iniciará operaciones el Centro de Competitividad de la Región de Coclé que estará conformado por la Asociación Panameña – Red de Reserva Privada, la Cámara de Turismo de El Valle y APEDE, quienes estuvieron presentes en el evento.

Para Alan Winstead esta es una valiosa oportunidad de promover actividades empresariales y apoyar a las compañías de Coclé a mejorar su eficiencia administrativa. “Es importante involucrar a todos los ejecutivos de la región en la Visión País; así como la formación y puesta en marcha del Centro de Competitividad”.

Participan también en el nuevo capítulo: Alberto Quirós, comisionado de turismo; Lesbia González comisionada de Finanzas; Adolfo Sen y Hermel Guardia como comisionados de agricultura; Julio Botello, comisionado de educación y Peter Chen, comisionado de nuevos miembros.

Igualmente, en el marco de esta actividad se aprovechó la ocasión para presentar los resultados del III Informe del Observatorio de la Visión País 2025, a cargo del Lic. Felipe Argote, economista y vicepresidente de APEDE.

%d bloggers like this: