Categorías
Noticias

Comisión de Infraestructura verifica estado de proyectos estatales en Coclé.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Verificar el estado de varios proyectos que el Estado construye en la provincia de Coclé y buscar mecanismos que garanticen su continuidad fueron parte de los objetivos de la inspección llevada a cabo en unos seis proyectos de esta región, por la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional.

En Coclé se visitaron cuatro proyectos del Ministerio de Salud, dos de la Caja de Seguro Social y uno del Ministerio de Educación cuya inversión superan los 200 millones de dólares.

La presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, detalló que tras la inspección se levanta un informe y se pide información tanto al Ministerio de Economía y Finanzas ya la Contraloría para que estos proyectos se continúen.


Indicó que en el caso de Coclé se visitaron proyectos de mucha necesidad pues se trataba de instalaciones hospitalarias tal es el caso de la Policlínica de Penonomé que solo lleva un 12% de alcance y que tiene un riesgo de demolición que va a depender de un informe de la Universidad Tecnológica.


Daniel Ramos diputado de Penonomé, dijo que solicitaría la posiblidad de hacer otra gira en la provincia pues todavía existe un número importante de proyectos que están paralizados y que sin igual de importantes como el Centro Materno infantil de Tambo, un Mínsa Capsi en La Pintada y varias escuelas en el área norte de Penonomé.

%d bloggers like this: