Categorías
Noticias

Con 5 mil dólares podrían multar al municipio por represar al Zaratí sin permiso

EDILSA GONZALEZ

COCLÉ.

El Ministerio de Ambiente abrió proceso administrativo sancionatorio contra la alcaldía de Penonomé que podía obligarlos a pagar hasta 5 mil dólares de multa por haber ordenado la construcción de la represa en el balneario Las Mendozassin contar con el permiso de obra en cauce.

Y es que el pasado 1 de febrero maquinarias entraron al cauce del Río Zaratí en el punto antes mencionado y sin que mediara una inspección ni las recomendaciones pertinentes por parte de Mi Ambiente se construyó la represa.

Chiara Ramos, directora regional del Ministerio de Ambiente, señaló que ciertamente la alcaldía les comunicó que se construiría la represa y solicitaron el permiso correspondiente, pero antes de que se procediera con la aprobación del permiso se hicieron las obras lo cual constituye un delito.

Señaló que no es que la entidad fuera a poner oposición a un proyecto que tradicionalmente se hace, ni se trata de burocracia si no que las leyes hay que cumplirlas y las autoridades deben poner el ejemplo por lo que todavía están haciendo el llamado a la alcaldía a que se presenten a Mi Ambiente se pongan al corriente para que el otro año se eviten futuras sanciones.

Cuestionada sobre esta situación la alcaldesa Paula González, representante legal de la alcaldía de Penonomé, que hasta ahora se ha hecho cargo de todos los trámites previos al carnaval, dijo desconocer el proceso del que no había sido notificada, del que no tenía información y en todo caso no era la persona indicada para hablar del tema.

%d bloggers like this: