Categorías
Noticias

Con éxito inició operativo Guardianes de Playa 2020.

Laurent Rodriguez.

Coclé.

El operativo Guardianes de Playa 2020 inició con éxito en la provincia de Coclé, tras no presentarse mayor inconveniente en las áreas de cobertura por parte del Sistema de Protección Civil, Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval este primero de enero.

Desde las 4:00 de la mañana del primero enero los estamentos de seguridad se trasladaron a las playas de Santa Clara y Farallón para iniciar con el operativo de verano que se realizará durante todos los domingos mientras dure el periodo de la estación seca del presente año.

Según los primeros informes dados a conocer indican que una niña de siete años se extravió en la playa de Farallón a las 12 del mediodía, pero gracias a la rápida acción por parte del SINAPROC y SENAN lograron encontrarla 15 minutos después, el SINAPROC también atendió tres casos de mordedura de agentes marino.

Según informes preliminares este primero de enero a estas dos playas del corregimiento de Río Hato asistieron cerca de siete mil personas, cifra menor a años anteriores, quizás también por ser un día de entre semana y tras el SINAPROC haber elevado la bandera de color amarillo por la presencia de agentes marino para el primer día del 2020.

El director del Sinaproc Coclé, Manuel Gómez señaló la importancia de que se tomen las precauciones necesarias cuando asistan a la playa, principalmente si van con niños, no descuidarlo en ningún momento para evitar hechos que lamentar.
Panameños y extranjeros al recibir el nuevo año aprovechan el verano y escogen estas fechas para asistir en familia o con amigos y así disfrutar del de sol y la playa donde son Santa Clara y Farallón dos de los destinos más visitados.

%d bloggers like this: