Categorías
Noticias

Cortizo entrega viviendas en Coclé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Unas 87 viviendas y 135 bonos solidarios entregó el presidente de la república Laurentino Cortizo junto a la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial Inés Samudio, a familias de la provincia de Coclé.

La gira del presidente inició en la comunidad de Guabal de Penonomé, en donde entregó una casa digna a una señora quien hasta este sábado había habitado en un chiquero de pollos, debido a que su humilde vivienda que antes era de tierra fue derribada por un enorme árbol, y ante la falta de recursos no tuvo más alternativa que mudarse al rancho de los pollos.

Su caso fue captado por la dirección regional del Miviot y este sábado el propio presidente de la república le entregó las llaves de su nueva casa, visiblemente emocionada, la señora dijo agradecer la gran ayuda que habían dado pues con estos cambian sus vida y la de su hija.

Las viviendas entregadas se lograron con algunos proyectos de vivienda que lleva a adelante la institución en la provincia y otras 29 fueron construidas por las cuadrillas del Miviot con el programa de la Dirección de mejoramiento Habitacional.

Con el programa de Fondo Solidario de Vivienda se entregaron las llaves a unas 135 familias que obtuvieron sus viviendas a través de préstamos hipotecarios en distintas barriadas de los distritos de Penonomé y Aguadulce.

La Ministra Samudio, destacó que los beneficiados con casas del Miviotson familias dentro de la pobreza multidimensional cuyos recursos no les permiten construir su propia vivienda por lo que se les está dando prioridad para cambiarles la vida, mientras que a los beneficiados de bonos solidarios son también familias que hacen un esfuerzo y el estado les apoya ayudándoles a pagar sus casas.

Cortizo también se refirió al avance del coronavirus en Latinoamérica y aseguró que el país y el equipo de salud están preparados para cuando llegue el primer caso y enfrentar la epidemia de coronavirus que se extiende ya

en varios países de Latinoamérica, y para eso se refuerzan los controles en aeropuertos y pasos fronterizos.

Enfatizó en la importancia de no alarmar a la población indicando que si se ven los porcentajes de defunciones está en alrededor de 3% a 4% y aunque cada vida que se pierde causa dolor, lo importante es prevenir y protegerse.

Eventualmente va a llegar y es muy probable que llegue, estamos preparados, solo que debemos ser cuidadosos evitar el saludo de manos los abrazos y utilizar otros mecanismos de saludos y evitar tan efusivos como somos los panameños, dijo el presidente en gira por Penonomé.

%d bloggers like this: