Categorías
Noticias

Denuncian a empresario por juega vivo

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Una denuncia penal interpuso la Junta de Carnaval Acuático Penonomé 2019, contra el representante legal de la empresa JI Marketing Solution, a quien se le dio en concesión el área del carnaval de El Manguito para la venta de productos durante el carnaval y colocación de un cisterna.

Según explicó Emanuel Varela, presidente de la Junta de Carnaval, el empresario en cuestión, firmó un contrato con la Junta de Carnaval en el que se le daba en concesión el área por la cual debía pagar 17 mil dólares a la junta y tendría derecho a ubicar 5 kioscos para venta de licor y cerveza y un carro cisterna.

Firmado el contrato el empresario les pagó con un cheque por la suma de 17 mil dólares, que depositaron en la cuenta que mantiene la junta en un banco de la localidad, el cual luego del depósito les informó que el cheque había sido devuelto debido a que la cuenta contra la que se giró ya había sido cerrada.

Ante la información del banco trató de comunicarse con el empresario y éste nunca le contestó e incluso apagó su celular, posteriormente el denunciado se contactó con otro miembro de la junta al cual dijo que no pagaría nada porque no le había ido bien en el negocio del carnaval, por lo que la Junta decidió denunciarlo ante el Ministerio Público para que lo investigue por la presunta comisión de un delito.

Samuel Quintero, abogado de la Junta de Carnaval, explicó que desde el momento dado en que una persona gira un cheque sabiendas de que la cuenta bancaria está cerrada lo hace con mala intención que afecta la credibilidad de estos documentos negociables y constituye en delito.

Jorge Isaac Pascual Vásquez, el empresario señalado manifestó que lo señalado por el presidente de la Junta es falso y cometen un error al involucrarlo y denunciarlo penalmente pues ni su nombre ni su empresa figuran en ese cheque y ellos saben que el mismo salió de un patrocinio.
Aseguró que procederá a contrademandar a la Junta de Carnaval por dañar su nombre y el de su familia, pues de salida la junta incumplió el contrato y el se los había advertido, por lo que pide a Varela se retracte y pida disculpas públicas por esta situación.

%d bloggers like this: