Categorías
Noticias

Detienen preventivamente a mujer que mató a su pareja.

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ

Detenida por seis meses de forma preventiva permanecerá Felicita Isabel Guevara, la mujer que se presume mató y descuartizó a su pareja Pablo Monroy entre la noche del viernes 24 y el amanecer del sábado 25 de agosto en la casa 48 de la Barriada Altos de Llano Bonito en Pocrí de Aguadulce.

Este lunes 27 de agosto se realizó la audiencia de control de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medida cautelar en el SPA de Penonomé, en donde la jueza Ariadni Mora, señaló que en atención a la magnitud de la pena del delito de homicidio agravado por el que fue imputada, a que faltan algunas pruebas que recabar se le aplicaba la medida cautelar más severa.


Durante la imputación de cargos el fiscal Moisés Tuñón Atenció dejó entrever que pueden haber más personas involucradas en este crimen y que la mujer cercenó a su víctima cuando este aún estaba con vida, según se detalla en el informe preliminar de la médico forense, que aún tiene pendiente varios estudios específicos para determinar con exactitud este tema y la hora de muerte del joven que se calcula en 24 horas antes del momento de levantamiento del cadáver que se dio a las 10 de la noche del sábado 25.

Tuñón fue enfático en señalar que aun cuando Guevara dijo ser víctima de violencia doméstica, no existen denuncias que acrediten su versión y tampoco existe justificación para cometer un crimen tan atroz por lo que le imputó cargos de homicidio agravado, con medio de ejecución atroz.

Euribiades Vernaza defensora de la imputada dijo que se atendrán al término de la investigación y por ahora no han considerado un acuerdo de pena.

Anthony Murillo, hermano de la víctima manifestó que el sufrimiento de la familia es enorme, pues ellos apreciaban a Felicita, y no creen que su hermano la maltratara como ella dice, agregó que no creen que haya cometido el crimen sola por lo que piden se investigue lo que pasó.

%d bloggers like this: