Categorías
Noticias

Fin de semana cultural en Penonomé

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ

 

Penonomé, conocido como un pueblo culto, hará gala de este decir el próximo fin de semana cuando se llevan a cabo dos actividades destinadas a exaltar la cultura, el arte, el folclor y las tradiciones, se trata de la XI versión del Festival de Arte en el Parque y el Décimo Festival del Tambor.

Las actividades iniciarán el viernes 10 en horas de la noche con el concierto de apertura del Festival de Arte en el Parque en donde se presentarán entre otros artistas invitados Karla Kjaerby y su Ensamble Band Music, Carlos Agrazal y Joshue Ashby con jazz y música popular desde las 7.30 de la noche.

El sábado será la expo y venta de pinturas con más de cien artistas invitados además de presentaciones en tarima desde las 9 de la mañana hasta la 1.30 de la tarde, se presentarán Luis Heredia y su grupo Viva Panamá, Borland Quintet, la Academia de Danzas de Francisco De León, y la Big Banda de Aguadulce entre otros artistas invitados, además de taller de pinturas para niños y la presentación de la Tropa de la Risa.

El Festival de Arte en el Parque es una actividad destinada a crear espacios para la promoción de la cultura, es totalmente gratis para los asistentes y los fondos recaudados son utilizados para apoyar a estudiantes de Bellas Artes con becas para la universidad y realización de actividades para niños de barrios populares como Exprésate con Arte y talleres de pinturas.

Otro de los Festivales que se estará realizando este fin de semana en Penonomé es el Festival del Tambor, será el domingo 12 en el Gimnasio de la Escuela Simeón Conte en horas de la tarde, en donde hay más de diez grupos de tamborito invitados.

Su organizador Ramón Cepeda, señaló que se trata de un festival destinado al rescate, promoción y permanencia del toque y baile del tambor coclesano.

 

%d bloggers like this: