Categorías
Noticias

Inauguran primer programa de universidades vigilantes

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Un nuevo programa de seguridad ciudadana fue inaugurado este martes en la provincia de Coclé, se trata del primer Programa de Universidades Vigilantes, que busca coadyuvar a las acciones de vigilancia que lleva adelante la Policía Nacional en este región del país.

Los primeros en apuntarse a esta nueva iniciativa, fueron los docentes y personal de la Universidad de Trabajo y la Tercera Edad, ubicada en el corregimiento cabecera de Penonomé, en donde se dictan cursos y se hacen actividades diarias especialmente en horarios de tarde y nocturno.

Leonardo Pirón, director de este centro académico, indicó que la iniciativa surgió de la necesidad que existe en la población de contar con mayor seguridad y poder tener un contacto directo con la Policía Nacional para recibir respuesta inmediata ante cualquier actividad sospechosa.

Indicó que han sido capacitados por el Departamento de Seguridad ciudadana para saber actuar ante cualquier situación de sospecha o acto delictivo que se registre el área donde están ubicados y a través de la tecnología pueden dar aviso a las autoridades y evitar hechos delictivos.

César Zambrano, Sub comisionado jefe de la Zona Policial de Coclé, indicó que se trata de implementar la estrategia de alianza comunidad- Policía Nacional, para prevenir el delito y mantener contacto directo con líderes, residentes y autoridades.

Se espera que en poco tiempo se puedan integrar a este programa también el resto de las universidad de la provincia ubicadas las de mayor población estudiantil, en al área de Llano Marín, en donde los estudiantes se quejan de los constantes hurtos, robos y acciones delincuenciales, principalmente en horas de la noche.

%d bloggers like this: