Categorías
Noticias

Incendio consume bodega del Ima en Coclé

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Lo que inició como un incendio de masa vegetal la tarde de este jueves en el sector de Llano Marín en Penonomé, terminó consumiendo una de las bodegas del Instituto de Mercadeo Agropecuario ubicado en ese sector.

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Coclé impidió que el fuego avanzara y consumiera otra de las bodegas dónde la institución guardaba arroz de dos colegios agropecuarios.

Fernando Herrera, director regional del MA señaló que se quemó parte de la bodega en donde había plástico de descarte, depósito de llantas usadas y materiales viejos que no representaba mayor inversión de la entidad.
Cerca del área habían unos 17 vehículos de distintas instituciones que habían sido ubicados allí a la espera del descarte por parte de Bienes Patrimoniales pero hasta la fecha no se había gestionado el proceso.

Roderick Salcedo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Coclé, dijo que esto es parte de las consecuencias de la constante quema de herbazales, que está vez afecto al Ima y al Centro de Rehabilitación Femenino en donde dos internas fueron atendidas por la inhalación de humo, pero sin mayores afectaciones.

Se necesitó personal de las estaciones de Penonomé, Antón y Natá en total 40 funcionarios y voluntarios y unos cuatro vehículos de extinción para apagar el fuego.

%d bloggers like this: