Categorías
Noticias

Investigan hallazgo arqueológico en Antón

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Las autoridades de la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar el descubrimiento de un
posible sitio arqueológico en una finca propiedad de la Familia Morcillo en La Hincada de Antón.

Se trata de al menos tres urnas de tipo entierro secundario que fueron encontradas por el dueño dela finca, mientras realizaba trabajos remoción de tierra con una retroexcavadora, con el fin de hacer una nueva entrada para el paso de camiones cargados de arroz al Molino de su propiedad.

Ariel Morcillo, hijo, dueño de la finca manifestó que en la tarde estaba en compañía de sus padre trabajando con la maquina cuando de repente un hueco se abrió en medio de la tierra y se escuchó, paró la máquina pensando que se trataba de alguna madriguera, pero cuál fue su sorpresa al encontrarse con una “tinaja llena de huesos”.

De momento separó la tierra, dejó allí su hallazgo e intentó continuar trabajando pero se encontró otras urnas con hueso por lo que le informó al Alcalde para ver que se podía con esos restos y fue entonces cuando se dio aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

Este sábado 21 de septiembre, el Ministerio Público a través de la Personería de Antón y el departamento de Criminalística iniciaron las investigaciones del caso, el Ministerio de Cultura también recibió la información y están por enviar a un arqueólogo al sitio.

%d bloggers like this: