Categorías
Noticias

Ministerio Público investiga violación a estudiante

EDILSA GONZÁLEZ ROCA

COCLÉ.

El Ministerio Público de la provincia de Coclé investiga un caso de violación sexual, en contra de una estudiante de 14 años, hecho ocurrido en la apartada comunidad de Luisa, corregimiento de Llano Grande en el distrito de La Pintada.

Los hechos se dieron la semana pasada cuando la menor junto a su hermano, volvían de la escuela, en el carro de la Junta Comunal de Llano Grande, el conductor paró el auto bajó al niño y aprovechó para supuestamente abusar de la estudiante.

Según contaron los padres de familia de la comunidad, debido a lo aparatado que esta la comunidad de Luisa con caminos malos y sin transporte, el representante del corregimiento, había habilitado el vehículo oficial para colaborar en el traslado de los estudiantes que a diario caminan largas distancias para poder ir a la escuela, y el conductor asignado abusó de la confianza de la autoridad y padres de familia, para supuestamente cometer el delito.

El caso se conoció debido a que tras el abuso del que fue víctima, la menor llegó muy afectada a su casa y con
hemorragia por lo que los padres se asustaron y la llevaron al Centro de Salud de La Pintada, en donde un médico determinó que había sido abusada sexualmente por lo que se dio aviso a las autoridades y se inició una investigación.

Los padres de la niña aseguran estar confundidos, pues siempre se habían
llevado bien con el presunto abusador y su familia y no entienden por qué le hizo eso a su hija.

Aseguran no quisieron verse involucrados en estos problemas y ahora solo esperan que las autoridades hagan lo que corresponde, pues la niña está muy afectada por lo que pasó.

Hilario González, residente de la comunidad, dijo que todos están consternados por lo que ocurrió, pues se trata de los niños de Luisa los que están en peligro, confiaban en que viajando en el carro de la Junta Comunal estaban seguros y pasa esto.

Ahora todas las madres acompañan a
sus hijos a la escuela de Llano Grande y La Venta y esperan hasta que los niños
y jóvenes salgan para volver a casa, ya que tienen miedo y aún más cuando esta misma semana otra niña fue atacada en el camino solitario, para robarle, afortunadamente no le pasó nada, pero están muy preocupados.

Pedro Sánchez, representante del corregimiento de Llano Grande La Pintada, emitió un Comunicado en el que aseguró la Junta Comunal no tolerará actos que atenten contra la integridad de las personas y pidió a las autoridades caiga el peso de ley de comprobarse, el acto en el que presuntamente se vio involucrado
un auto de esta junta comunal.

%d bloggers like this: