Categorías
Noticias

Niños de Palmar Abajo son orientados por la Policía Nacional.

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Unos 52 estudiantes del Centro Educativo de Palmar Abajo, en Llano Grande del distrito de La Pintada, participaron de una jornada de capacitaciones preventivas que realizan la Policía de Niñez y Adolescencia en Coclé.

La idea según detalles de la Policía de Niñez y adolescencia es darle a los estudiantes y niños las herramientas necesarias para que conozcan los peligros a los que pueden verse expuestos y cómo actuar ante ellos y en caso de ser necesario pedir ayuda a las instancias correspondientes, sus padres o tutores, maestros y a la Policía Nacional.

Walkiria Juárez, directora del plantel manifestó que es de importancia las orientaciones que llevan a cabo las unidades de niñez, porque se abordan temas que están relacionados a problemas que pueden afectar el rendimiento educativo de los estudiantes como los peligros de las redes sociales, bulling, uso de drogas, delitos cibernéticos, acoso sexual, entre otros.

La teniente Lindeth Pineda de Niñez y Adolescencia en la Zona Policial de Coclé, dijo que las capacitaciones se continuaran en cada centro educativo que las solicite en el horario que designen, con la finalidad de prevenir acciones delictivas y orientas a los niños.

%d bloggers like this: