Categorías
Noticias

Padres de Escuela de Rincón de Las Palmas cansados de letrinas

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Molestos y sin disposición a seguir aguantando están los padres de familia de la escuela primaria San Juan Bosco de Rincón de Las Palmas en el corregimiento de Pajonal de Penonomé, exigen al Ministerio de Educación la construcción de una batería sanitaria pues las letrinas que tienen ya tienen más de 50 años en uso.

Ariadna Alveo, madre de familia de la escuela manifestó que decidieron cerrar la escuela este miércoles porque de manera pacífica intentaron hablar con la directora regional del Meduca y esta no aceptó reunirse con los padres de familia, sin entender que les preocupa que en cualquier momento esas letrinas colapsen.

Indicó que las letrinas de la escuela fueron construidas en 1964, ya tienen más de 50 años, las usaron sus padres, las usaron ellos y ahora las utilizan sus hijos y las mismas están muy deterioradas y temen que llegado el invierno las mismas colapsen y vaya a caer un niño dentro.

Angelina Escobar una de las estudiantes, de la escuela, dijo que ya lleva seis años utilizando las mismas letrinas y aunque esperaban que en algún momento les hicieran baños sanitarios, nunca se hizo realidad ahora le preocupa que su hermanita tiene que hacer sus necesidades fuera de las letrinas porque no están aptas para los niños pequeños las usen.

Los padres indicaron que darán un mes de plazo al Ministerio de Educación, pues ya están cansados de tantas mentiras pues desde el 2013 les vienen diciendo que el proyecto está en espera de la aprobación de la Contraloría y todavía no hacen nada.

Indicaron que si en un mes no tienen una respuesta positiva de que el proyecto se va a iniciar tomarán medidas de presión entre ellos el cierre del plantel y suspensión de clases, para evitar que alguno de sus hijos sufra un accidente en esas viejas letrinas.

%d bloggers like this: