DAMGELA DE LEÓN
Un total de 214 boletas fueron aplicadas en la provincia de Coclé durante el tercer fin de semana del mes de noviembre, y es que a pesar de los constantes cierres de vías que se han mantenido desde hace algunas semanas, los conductores siguen infringiendo las normas de tránsito, siendo la incidencia principal el exceso de velocidad con 85 personas sancionadas.
En el distrito de Antón es en donde mayormente se han impuesto estas boletas a lo largo de la vía interamericana. De igual forma se retuvieron 5 vehículos en grúa debido a embriaguez comprobada y se retiraron 9 licencias a conductores por distintas faltas.
A su vez, se reportaron 5 accidentes de tránsito, 2 de ellos colisiones, 1 atropello y choques, con algunos lesionados leves, así lo mencionó José Aponte, de la subdirección de operaciones de tránsito de Coclé, quien explicó que estos incidentes se reportaron en varios puntos de la provincia, como Antón y Natá.
Aponte también resaltó la importancia de la paciencia en los conductores, pues debido a la situación a nivel nacional, se han reportado iguales cifras de accidentes que en otros años en donde no se han dado cierres de vías, por lo que pidió a la población prestar mayor atención.
A nivel nacional ya van 308 víctimas fatales por hechos de tránsito, correspondiendo unas 33 de la provincia de Coclé, en donde se registran 5 más en el 2022 para esta temporada. Durante este mes no se han dado accidentes fatales, pero si varios lesionados graves.