Categorías
Noticias

Siguen quejas por crisis en el Aquilino Tejeira

 

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Colapsado, así aseguran, los médicos, técnicos y enfermeras, que está el hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, el hospital está en crisis por lo que este jueves 5 de abril nuevamente se manifestaron esta vez cerrando los cuatro carriles de la vía interamericana molestos porque a pesar de la visita del vice ministro de Salud, Erick Ulloa, el hospital no tiene respuesta.

Esta vez se unieron a la protesta residentes del área norte de Penonomé, de la ciudad y de comunidades vecinas, además de los alcaldes de Penonomé y la Pintada y el representante de Penonomé cabecera, que exigieron del Ministerio de salud una respuesta rápida.

El vice ministro de salud Erick Ulloa, llegó a reunirse con las autoridades locales y 5 miembros de la comunidad, pero eso no fue bien visto por los manifestantes que abandonaron la reunión y paralizaron la vía panamericana cerrando por más de media hora lo que generó un enorme tranque.

Ana Conte funcionaria del hospital, aseguró que el hospital ya colapsó y a pesar de la lucha que han tenido durante las últimas semanas las autoridades del Minsa no han sabido darles una respuesta concreta solo anuncian que vienen, que están proceso, pero no han resulto nada.

Nicolás Iglesias, dijo que después de la visita del viceministro siguen con la misma frustración, porque la directora del hospital no resuelve, la directora regional no resuelve, el vice ministro ni el ministro resuelven, todos dicen que hay que cumplir con los procesos, pero mientras ellos se preocupan por la burocracia el hospital sigue muriendo.

Al final Ulloa, no trajo respuestas concretas más bien reiteró lo que ya se sabía en cuanto a que el techo de fisioterapia están en contraloría, que las manejeradoras de aires acondicionados serán inspeccionadas, que se han nombrado especialistas, pero nada rápido y concreto, más bien señaló que las soluciones pueden tardar un mes más y que alguna de ellas dependen de la aprobación de traslados de partidas.

El pueblo está molesto y ahora más que la presencia del Ministro piden reunirse con el presidente, pues nadie les ayuda a evitar que este hospital se cierre o que la gente siga muriendo o enfermando sin esperanza de lograr la atención que se merecen por lo que el próximo lunes volverán a la calle pero a las tres de la tarde en una nueva gran marcha por la salud. 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: