Categorías
Noticias

Sinaproc en Coclé lleva a cabo capacitación de primeros auxilios a instituciones públicas.

El día martes 12 de noviembre en Penonomé se realizó la primera capacitación de primeros auxilio a toda la Junta Técnica de la provincia de Coclé, esto gracias a convenio que existe entre la empresa Cobre Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil.

La capacitación se dio con el objetivo para que los directores de las diferentes instituciones públicas conozcan cómo atender los casos de primeros auxilios, y que tengan una noción básica de cómo reaccionar ante una emergencia en su lugar de trabajo.

En esta capacitación participaron más de 42 directores de instituciones públicas, los cuales adquirieron conocimiento para realizar la maniobra del RCP, cómo actuar ante un atragantamiento y un poco de todas las maniobras y atenciones que el SINAPROC realiza en situaciones de emergencia.

Manuel Gómez, director regional del SINAPROC en la provincia de Coclé, manifestó que sería bueno llevar esta capacitación a otras provincias, e invitó a los demás directores a que tomen esta iniciativa, ya que es un logro que una junta técnica se capacite en primeros auxilios, Gómez agregó que seguirán actualizando a los directores periódicamente.

Por su parte Ángela Buen Día, consultora y facilitadora del convenio entre SINAPROC Y Cobre Panamá indicó que esta capacitación sentó un precedente ya que se logró reunir a una Junta Técnica, y que continuarán con la misma, ya que muchos de estos funcionarios a veces tienen que estar en áreas de difícil acceso, por lo cual hay que fortalecer su nivel de conocimiento para poder salvar vidas en una situación de emergencia.

Esta capacitación fue dirigida por instructores del SINAPROC de la provincia de Coclé y de Chiriquí, la misma tuvo un periodo de duración de más de ocho horas en un hotel de la localidad.

%d bloggers like this: