Categorías
Noticias

Suspenden actividades en Coclé a consecuencia del coronavirus

EDILSA GONZALEZ ROCA
COCLÉ.

Tas el anuncio del Ministerio de salud el aumento de casos de COVID_19 en el país, diversas agrupaciones de la provincia de Coclé, decidieron suspender las actividades que suponían la concentración de personas durante los próximos días.

La Fundación Arte en el Parque que realizaría este 13 y 14 de marzo la décima cuarta versión del festival de Arte en Parque en la ciudad de Penonomé decidió en Junta Directiva suspender la actividad hasta nuevo aviso.

En ese mismo sentido se expresaron los miembros de la Asociación Cultural, Artesanal y Ecológica Cucuá que determinaron suspender la celebración del décimo quinto Festival Nacional Cucuá a realizarse los días 20 y 21 de marzo en la comunidad de San Miguel Centro en el área norte de Penonomé.

En Capellanía de Natá los organizadores del Festival de la Carreta que se realizaría del 13 al 15 de marzo también tomaron la decisión de suspenderlo hasta segunda orden.

De igual manera el Ministerio de Desarrollo Social suspendió las reuniones programadas para la actualización de la fe de vida de los programas 120 a los 65, la directora regional Elcira Palacios informó que se darán a conocer posteriores fechas.

La Diócesis de Penonomé, dio a conocer el comunicado que de manera interna se había circulado a los sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales a tomar medidas de previsión en las eucaristías como evitar el saludo de mano en el rito de paz y la comunión se dará en la mano a los feligreses entre otras medidas.

El Sindicato de Trabajadores del Transporte de la provincia de Coclé, emitió un comunicado en el que se exhorta a todos sus miembros a tomar medidas de prevención dentro de los vehículos en los que se detalla limpieza, uso de gel alcoholado y productores desinfectantes para minimizar al máximo el riesgo que contaminación e incluso se pide a los usuarios usar mascarillas si tienen síntomas de gripe.

En tanto que los alcaldes de Penonomé, Antón, Natá, Olá y La Pintada también tomaron medidas se suspensión de actividades que significaran aglomeración de personas como ferias, cabalgatas, conciertos y juegos deportivos entre otras actividades.

%d bloggers like this: