Categorías
Noticias

Sustraen nevera de la morgue del HAT y las venden en 300 dólares


EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.


El Ministerio Público mantiene abierta una investigación para tratar de determinar quiénes son los responsables de haber sustraído de manera irregular una nevera mortuoria del Hospital Aquilino Tejeira, y que fue recuperada tras un allanamiento el pasado viernes en una funeraria.


Según detalló el director médico del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, Ricardo Jaén, se trata de un equipo tipo neveras de conservación de cadáveres, que había sido reemplazada por equipos nuevos y aunque no estaba en uso no había sido descartada y se encontraba dentro de las instalaciones del hospital.


La Fiscalía de Atención Primaria de la provincia de Coclé inició desde el pasado 15 de septiembre una investigación por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto, tras una denuncia interpuesta por la jefa de Bienes patrimoniales del hospital.


Sindo Morón, abogado de la empresa funeraria donde la fiscalía recuperó el bien del hospital, señaló que lamentablemente su cliente creyó que estaba haciendo una transacción legal, pues supuestos funcionarios fueron a ofrecerle a su local el equipo que fueron a ver al hospital y por el que pagó 300 dólares.


Dijo que su cliente no sustrajo, ni robó el equipo, “él fue al hospital un viernes entre nueve y diez de la mañana, preguntó a los funcionarios allí presentes y todos les dijeron que era un equipo de descarte, por lo que decidió comprarlo y fue a buscarlo al día siguiente durante el día y se lo llevó, ahora se ve envuelto en todo este problema por lo que colaborará en identificar a quienes le vendieron el equipo”, aseguró.

%d bloggers like this: