Categorías
Noticias

Ubican más de 50 personas de paseo en un río de Olá

EDILSA GONZÁLEZ ROCA
COCLÉ.

Al menos 50 personas fueron conducidas por la Policía Nacional a la Casa de Justicia de Paz de Olá, al ser sorprendidos bañándose en un río en el corregimiento de La Pava en el distrito de Olá.

La acción se da tras un operativo conjunto entre la Juez de Paz y la Policía Nacional, por denuncia ciudadana en la que se dio con la ubicación de todas estas personas procedentes de las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Los bañistas se encontraban en el famoso Chorro ubicado en la comunidad de Nuestro Amo, allí llegaron en un bus de 30 pasajeros y varios vehículos particulares.

El uso de balnearios y ríos en el distrito de Olá está prohibido por Decreto Alcaldicio y además se mantiene esta prohibición a nivel Nacional por orden del Ministerio de Salud.

Eliécer Becerra alcalde de Olá, manifestó su preocupación por la insitencia de algunas personas de otras provincias en venir a incumplir normas en el distrito, tal vez pensando que no existe ley, por lo que advierte se equivocan y serán sancionados por la juez de paz.

Mario Lozada, director regional del Mínsa, advirtió que la medida de prohibición de uso de playas y ríos se mantiene, están abiertos los parques nacionales y el sitio donde se ubicaron los bañistas es un balneario y peor aún había aglomeración de personas por lo que solicitará el informe del caso a la alcaldía o casa de Justicia de Olá

%d bloggers like this: