Categorías
Noticias

Visita del presidente Cortizo genera expectativas en Toabré

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Muchas expectativas generó en el corregimiento de Toabré la visita de varios funcionarios de la Presidencia de la República para levantar un inventario de las principales necesidades del corregimiento, que serán planteadas durante la visita que hará el próximo sábado 27 de julio el presidente de la República Laurentino Cortizo y parte de su gabinete.

La comitiva inspeccionó la construcción del Centro Materno Infantil de Tambo, una obra que lleva más de 9 años de iniciada con un 80 % de avance y que aún se mantiene en ejecución, también se visitaron algunas escuelas de Tambo y Toabré, igualmente fueron visitadas y evaluadas, en donde los educadores aprovecharon para solicitar mejoras en infraestructuras.

Otro de las instalaciones visitadas fueron las del Centro de Salud de Toabré, donde las necesidades de ampliación del edificio y la solución a las constantes fluctuaciones de luz eléctrica fueron las requeridas con mayor prioridad por parte de los moradores y personal médico.

Los directores regionales del MOP, MINSA, MIVIOT, MEDUCA, el diputado Néstor Guardia y el Representante del Corregimiento de Toabré, Juan Rivera, participaron de este recorrido en el que se verificaron las necesidades del corregimiento.

Juan Rivera, representante de Toabré, indicó que se ha preparado un informe completo en el que la construcción de carreteras de asfalto y la mejora de caminos de acceso y producción están entre las solicitudes que se han planteados a resolver en el periodo de cinco años de administración.

Guillermo Cedeño, residente de la comunidad vio como buena la iniciativa de que desde la propia presidencia de la república se conozcan los problemas de los corregimientos y que se busquen los recursos para resolver las necesidades que son muchas en materia de caminos, educación, salud e infraestructuras públicas.

%d bloggers like this: