DAMGELA DE LEÓN
Con dianas, un trote simbólico, una eucaristía y reconocimientos, unidades la Segunda Zona Policial de Coclé celebro este 20 de septiembre su 87 aniversario de servicio a la comunidad. Esta zona fue inaugurada en 1936, está encargada de procurad la seguridad y la paz de más de 200 mil habitantes de la provincia, y cuenta con 502 unidades.
Desde las 5 de la mañana se realizaron las tradicionales dianas a las afueras del cuartel en Penonomé, y posteriormente realizaron un trote con la participación de agentes de diversos puntos que fueron invitados.
A las 9 de la mañana, se llevo a cabo una eucaristía en la catedral san juan bautista, en donde el oficiante les recordó el deber y honor que conlleva pertenecer a esta institución, y los muchos sacrificios que se hacen, por lo que los invitó a recordar y orar por aquellos policías que ya no están.
Kevin Quiel, encargado del distrito de Antón, brindó declaraciones en nombre del jefe de la zona Cesar Herrera, quien se encontraba cubriendo una acción de protestas del SUNTRACS, y dijo sentirse orgulloso de todo el trabajo que han estado realizando durante tantos años.
Además, agradeció a la comunidad el apoyo que siempre brindan a la Policía Nacional en los diversos operativos y actividades preventivas que realizan.
Como parte de las actividades de celebración, también entregaron canastillas de alimentos e insumos a familias necesitadas de la provincia, y realizaron una ceremonia de reconocimiento a dos unidades coclesanas que cumplían 30 años de servicio y están a la espera de su jubilación.
Tenían planificada una feria institucional, sin embargo, por las constantes acciones de protestas que se han reportado en la provincia, decidieron cancelarla y poder enfocarse en la seguridad.