
Un total de 944 aprehensiones y 204 allanamientos fueron realizados en la provincia de Coclé durante los últimos dos meses, según informó la sub comisionada María Gutiérrez, jefa de la segunda zona policial.
Las acciones operativas, ejecutadas en conjunto con las autoridades dentro del plan Firmeza, permitieron atender delitos como violencia doméstica, homicidio, robos, hurtos, microtráfico, narcotráfico y faltas administrativas. Todos los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
En el mes de junio se registraron tres homicidios en la provincia, dos de ellos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y uno bajo circunstancias que aún son investigadas. Asimismo, se reportaron hurtos importantes a establecimientos comerciales en los últimos meses, hechos que continúan en proceso de investigación.
La Policía Nacional reiteró que continuará con estas acciones operativas para prevenir y reprimir hechos delictivos, y garantizar la convivencia pacífica en la provincia.
