MÓDULO DEL IPHE EN JAGUITO YA TIENE SALA MULTISENSORIAL QUE SERÁ COMBINADA CON EQUINOTERAPIA

DAMGELA DE LEÓN

Una nueva sala multisensorial fue entregada al módulo del Instituto Panameño de Habilitación Especial ubicado en El Jaguito de Antón, el cual es un centro que combina la equinoterapia con la educación a niños y niñas con necesidades especiales de Antón, Aguadulce y Penonomé, el cual funciona desde hace varios años y que ahora también estimulará otras áreas.


La idea es que mediante la interacción con los 3 caballos y 1 pony que participan en este centro, los estudiantes exploren cada uno de sus sentidos y posibilidades, llegando a relajarse con el animal.


María Del Pilar Rodríguez, fisioterapeuta del módulo, explicó que primero los niños serán atendidos en la sala multisensorial, luego se les introducirá la equinoterapia.


Marisa Canales, directora general del IPHE, señaló que este programa llevado a Chiriquí y a Chepo, ha dado excelentes resultados, pues los estudiantes tienen la oportunidad de explorar otras sensaciones, esto, con la aprobación de su neurólogo.


Una de las madres de familia de los más de 300 niños de Coclé que serán beneficiados, dijo que las terapias previas ya han apoyado a su pequeño de 3 años con espina bífida, y que espera que su relación con los caballos le permitan seguir ganando confianza y mejorando sus estímulos.


Este módulo ya funcionaba con los caballos, pero ahora se espera ampliar la capacidad de atención a niños de más lugares en donde no existe este programa.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios