EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Que se destituya a la directora, es lo que solicitan los padres de familia y estudiantes del Centro Educativo de Vaquilla, ubicado en el corregimiento de Chiguirí Arriba, distrito de Penonomé, esto porque aseguran no tienen buenos manejos de los fondos y su administración ha dado al traste con el desarrollo del plantel.
La directora tiene a nuestro hijos comiendo solo arroz con frijol y eso cuando se acuerda de que deben hacer los almuerzos, tenemos que traer nuestros utensilios de la casa para poder cocinar porque ella no hace nada, dijo Odalis Martínez una de las madres de familia de Vaquilla.
Según la madre de familia, la escuela no presenta mejoras, los baños están en mal estado, el comedor no funciona como debe ser, no se dan reuniones con los padres de familia, no se sabe cuándo reciben del FECE ni qué se hacen con esos dineros por lo que exigen su destitución.
Según la madre de familia la Asociación de padres de familia tampoco rinde cuentas, no los llama a reunión y por lo tanto no se sabe que es lo ocurre en la escuela por lo que este lunes, 16 de junio cuando debió iniciar el segundo trimestre se tomaron las puertas del plantel y realizaron una protesta para exigir que el Meduca tome la administración de la escuela.
Martínez, indicó que estaban a la espera de representantes del Ministerio de Educación, para exponerle sus quejas ya que están cansados de los malos manejos administrativos pues aseguran que la maestra directora no hace nada por mejorar la escuela que tiene más de 200 estudiantes.
Tratamos de lograr una versión por parte de la directora regional del Ministerio de Educación pero su teléfono estaba fuera de cobertura y aunque se le dejó el mensaje hasta el momento de redactar esta nota no habíamos logrado una respuesta, los padres aseguraron que mantendrían la medida de protesta y cierre de la escuela hasta lograr una solución a sus quejas.