EDILSA GONZALEZ ROCA
Una jornada de mucha reflexión y con buena acogida, resultó el Taller de Escuela para Padres realizado este 22 de agosto en la provincia de Coclé en donde más de 40 mil acudientes estuvieron los distintos centros educativos recibiendo la capacitación para ayudarles a estar presentes en la educación de sus hijos.
Así lo calificó la ministra de Educación Lucy Molinar que estuvo de gira en la provincia verificando de cerca la jornada e incluso conversando con algunos padres de familia y docentes para reconocer de primera mano los resultados de estos talleres.
Molinar destacó que esta primera jornada será evaluada a través de un estudio, porque este ejercicio será tres veces al año y como no es un asunto pasajero, tiene que haber coherencia entre un tema y otro e ir midiendo lo que se va a logrando, agregó que de ser necesario se harán ajustes, e incluso para dar más oportunidades a los padres para hacer el taller, pero siempre será presencial.
Estamos retomando algo que hicimos hace 15 años y que dio muy buenos resultados y la utilidad del ejercicio, además estamos teniendo muchos problemas de salud mental en nuestro estudiantes y cuando la casa y la escuela están unidas tenemos muchas más probabilidades de éxito en el manejo de las situaciones con los muchachos, dijo.
Cuando volcamos la mirada hacia el estudiante, porque a veces estamos ocupados en muchas cosas y nos olvidamos que los jóvenes necesitan más que cosas materiales, necesitan afecto, compañía, saber que cuentan con sus padres para preguntar que los escuchen y sentirse querido, y eso es lo que queremos lograr con estos talleres recalcó la ministra.
La siguiente jornada de Escuela para Padres del año 2024, se realizará cuando se dé el pago de último Pase U y para el año 2025 se esperan poder hacer una jornada por trimestre.