Como parte del programa de educación y entrenamiento en resistencia a las pandillas, unos 90 estudiantes de la Escuela Víctor Pérez Flores de Caimito, recibieron su certificado de culminación de curso. Este programa se desarrolla en la provincia de Coclé y en otros puntos del país, para garantizar que la juventud comprenda el valor del camino del bien.
Por su parte, Mara Candelaria, directora de la escuela agradeció a la Policía por el tiempo brindado a los estudiantes en temas de orientación, fomentando la empatía y valores en sus estudiantes de esta comunidad del norte de Penonomé.
La estudiante Michel Tuñón, de quinto grado, expresó lo grato que fue experiencia al ser parte de este programa, y que ahora es una niña GREAT. A esta jovencita también se le reconoció por su liderazgo durante el tiempo de los talleres y en su diario escolar.
De igual forma, Idalides Fernández, capitana de la Oficina de Recursos Humanos de la Policía en Coclé, dijo que hay que creer en el poder de la educación, en el potencial de la juventud, y que muchas otras escuelas sean capacitadas por el bien de cada generación de niños.
Estos niños en edades entre 10 y 11 años fueron orientados en temáticas como bullying, delitos, empatía, abuso de sustancias ilícitas, apoyo entre compañeros, y se espera que transmitan sus conocimientos preventivos a toda su comunidad.