Un hombre de 32 años fue imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en modalidad de femicidio, al ser el presunto autor intelectual del asesinato de una mujer en la provincia de Coclé, mediante una audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Penonomé el jueves 4 de diciembre, en la que también se le decretó detención provisional.
Este sujeto, de nombre Arnold Rivera, es quien presuntamente ordenó el asesinato de la joven Jeifry Morales Rodríguez de 26 años y oriunda de Cerro Batea, que fue encontrada el pasado 8 de febrero en el sector conocido como Los Pinos en La Colorada de Juan Díaz, Distrito de Antón.
El cuerpo de la mujer presentaba heridas de bala, sin embargo, se presumía que no había sido asesinada en el sitio. Jeifry era una de las más buscadas a nivel nacional por el delito de tentativa de homicidio en Chiriquí.
La juez de garantías, Marisabel Bazán, consideró que la detención provisional era la medida más proporcional y necesaria por la gravedad del delito y riesgos que pudiesen entorpecer la investigación como peligro de fuga y desatención del caso, ya que el imputado mantiene antecedentes penales.
El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Gonzarck Gaitán, y la asistencia legal del imputado, a cargo del defensor técnico particular Dimitri Rivera; en el caso de la defensa de la víctima, participó la abogada pública Caroline Lombardo.