REITERAN LLAMADO A APROVECHAR BENEFICIOS DE LA LEY 446

Ante la baja afluencia de contribuyentes a cumplir con el pago de impuestos 2024 y aprovechar la moratoria establecida por el Estado a través de la Ley 446 del 28 d octubre de 2024, la Dirección General de Ingresos (DGI) regional Coclé reiteró el llamado a acudir a sus oficinas y hacer sus pagos.

Yuri Von Chong, directora regional de la DGI, manifestó que la ley 446 de moratoria estará vigente hasta el 31 de diciembre para poder ponerse al día y beneficiarse de la exoneración de intereses, recargos y multas en la que podrían haber caído los contribuyentes por no realizar sus pagos a tiempo.

Indicó que es importantes que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad sobre todo si se encuentran morosos con la entidad pues, solo deberán pagar los impuestos que les corresponden de acuerdo a la actividad económica que realicen.

En tanto de Migdalia Quirós, funcionaria de la DGI, explicó que la idea de esta moratoria es ayudar a los contribuyentes a ponerse al día con sus compromisos con el fisco y a su vez garantizar la obtención de recursos del Estado para el financiamiento del presupuesto general del Estado.

Dijo que con la moratoria el contribuyente puede pagar el saldo nominal  de impuesto sobre la renta, impuestos de bienes inmuebles, impuesto de aviso de operación, impuesto de transferencia de bienes corporales e impuesto de consumo, tasas única de persona jurídica ente otros.

Yaribeth Pérez, funcionaria de la DGI informó que durante este periodo la oficina regional de la DGI mantendrá horarios extendidos de 8 de la mañana a seis de la tarde de lunes a viernes y los sábados 21 y 28 de diciembre en horario de 9 de la mañana a una de la tarde con fin de brindar más oportunidades a los contribuyentes a acercarse a hacer sus pagos.

Recordó además que dentro de la moratoria están los agentes de retención es decir aquellos que tengan impuestos retenidos hasta junio de 2024 como son el impuesto sobre la renta y seguro educativo, agentes residentes como juntas comunales municipios y gobierno central, empresas cuyos ingresos igual o mayores a 5 millones de dólares, empresas administradoras de tarjetas de créditos y debidos e intermediarios financieros.

 La moratoria culmina el próximo 31 de diciembre y para este día las oficinas de la DGI laborarán hasta las 12 mediodía.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios