
Un año más el pueblo de Antón, acompañado de visitantes, realizó su tradicional lavatorio de pies, limpieza y cambios de sudario, corona y cabellera de la imagen del Cristo de Esquipulas este 6 de enero de 2025.
Por primera vez, la comunidad parroquial realizó un emotivo acto para reconocer a personas que han contribuido a estas actividades de manera desinteresada, y que, pese a su edad, lo han seguido haciendo, como es el caso de Celestina Gaona, Luzmila Albaez y Eduardo Bernal, así también Armonía Pedreschi, Emeterio Jaramillo y Virginia Aguilar.

También se destacó a la congregación de los Hermanos del Cristo, que este año cumple 100 años de conformados, y que se encargan de la organización de estas fiestas religiosas. Saúl Gaona, párroco de la Iglesia San Juan Bautista, explicó que quisieron recalcar el trabajo que ellos han realizado y que ahora enseñan a las nuevas generaciones.

El Párroco indicó que, mediante esta actividad, Antón comienza esa cuenta regresiva para el 15 de enero, día solemne, por lo que invita a todos a acudir a las 6 de la mañana a las misas y a las 7 de la noche a las novenas, con predicadores de diferentes partes del país.

Por su parte, Karla Jaén Mendoza de Rodríguez, miembro de la congregación de los hermanos del cristo, indicó lo especial que es para ellos ser parte de esta tradición de fe que con humildad ofrecen al señor de Esquipulas, aprendiendo de aquellas mujeres que con amor se convirtieron en guardianas de la fe.
Cientos de personas acudieron a la iglesia para este lavatorio, así como también a la repartición de agua bendecida, que este año, se colocó a un costado de la Iglesia, manteniendo el orden entre los feligreses.
