
El martes 21 de enero de 2025, un hombre fue atacado por un lagarto mientras se daba un chapuzón en el Río Grande, en el corregimiento de Río Grande, distrito de Penonomé. Según una fuente que solicitó reserva de su identidad, el reptil mordió al hombre en una de sus piernas, causándole una herida que requirió atención médica inmediata.
El herido fue trasladado al centro de salud de Río Grande, donde recibió una sutura de aproximadamente 17 puntos. Sin embargo, el procedimiento demoró un tiempo en ser realizado debido a la complejidad de la herida causada por el animal.

Este no es el primer ataque de un cocodrilo en la provincia. En el año 2021, el 18 de febrero, un niño de 7 años fue atacado por uno de estos reptiles en el sector de Chumungú, en el río Chico de Natá. Los Bomberos acudieron al lugar y trasladaron al menor, quien presentaba múltiples laceraciones, al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce para su atención.
Además, hace aproximadamente 10 años, tres hombres que se encontraban pescando en la desembocadura del Río Grande fueron atacados por una lagarto aguja, causándoles múltiples heridas. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Aquilino Tejeira para recibir atención médica.
Las autoridades y los residentes locales hacen un llamado a la población para que tome precauciones al ingresar a ríos y cuerpos de agua en zonas donde podrían habitar estos reptiles, recordando la importancia de mantener la seguridad personal al disfrutar de las aguas de la región.