Al menos una docena de trabajadores, se tomaron este lunes las puertas del sitio donde se construye en Centro de Salud de Río Hato, molestos porque la empresa subcontratista que construye en este lugar no les pagó su quincena ni tampoco el décimo correspondiente a la primera partida del año 2025.
Según los trabajadores la empresa Inversiones Jupar no solo incumple con el pago de las prestaciones que le corresponden sino también con las medidas de seguridad ya que no les entregan ningún tipo de equipos, no paga la cuota del seguro social porque no hace contratos requeridos.
Ronaldo Castrellón, detalló que desde el día 16 de abril los trabajadores han hecho sus reclamaciones y lo que recibieron como respuesta fue la carta de despido y además la empresa se niegan a recibir las boletas de citaciones que se les envían desde el Ministerio de Trabajo.
Manifestó que muchos que los trabajadores necesitan es que la empresa les pague o les diga cuando van a pagar sus prestaciones ya sea la quincena como el pago de décimo al que tienen derecho, puesto que ,muchos llevan hasta seis laborando y hasta la fecha no les han hecho contrato para evadir el pago del seguro social.

Por su parte Reinaldo Garcés dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) dijo que las denuncias fueron hechas ante el Ministerio de Trabajo y la entidad no ha hecho nada por garantizar los derechos de los trabajadores.
“El ministerio no está haciendo su trabajo” dijo Garcés al tiempo que informó que este lunes se estarían interponiendo la denuncia ante la CSS y agregó que es lamentable que la autoridad no haga cumplir la ley, pero cuando los trabajadores toman acciones entonces están prestos a decir que los sindicatos y los trabajadores son los malos, pero la realidad es que cansan ante la inoperancia del Mitradel y en defensa de sus legítimo derecho.
