5 MILLONES EN MANTENIMIENTO DE CARRETERAS, HA INVERTIDO EL MOP DE COCLÉ.

A pesar de las constantes quejas y malestar de la población por el pésimo estado en que se encuentran muchas calles y vías de acceso en distintos puntos de la provincia de Coclé, el Ministerio de Obras Públicas asegura que en un solo año ha invertido más de 5 millones de dólares en mantenimiento y reparación de calles.

Según el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Luis Rodríguez, al cumplirse un año de gestión gubernamental los seis distritos de la provincia han recibido cientos de miles de dólares en reparación de mantenimiento de sus vías en donde el que menos inversión ha tenido supera el medio millón.

Detalló que en Aguadulce se han invertido un millón 400 mil dólares, en Antón medio millón, en Natá un millón, en Penonomé un millón 200 mil, en Olá medio millón y en La Pintada un millón 200 mil solo en temas de mantenimiento sin contar los proyectos de inversión y asuntos comunitarios.

Indicó que el tema de inversión en horas máquinas ha sido de gran ayuda para la entidad pues en conjunto con los representantes de corregimiento se ha priorizado la atención en aquellas áreas en donde hay más necesidad de mejoras de los caminos y se han atendido decenas de comunidades.

Rodríguez informó además que se han hecho trabajo de parcheos y entrega de material en distintos puntos de la provincia, además se ha trabajado en conjunto con otras autoridades en temas de dragados de ríos, quebradas y cunetas que representan riesgo para inundaciones.

Cuestionado sobre el mal estado de los equipos y los constantes daños que atrasan el proceso de mejora de caminos aseguró que se ha hecho un informe y se ha solicitado al ministro recursos para la reparación de equipos y compra de algunos como las rolas rompe pecho y esperan tener compras el próximo año, mientras que para éste están a la espera de la licitación de importantes obras de inversión como el proyecto calles de Aguadulce y el de la circunvalación Penonomé- La Pintada.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios