A pleno sol y bajo la lluvia así tienen que esperar los usuarios de la policlínica de Penonomé el servicio de transporte, ya sea para ir hacia la instalación de salud o cuando salen de ella esto debido a que no cuentan con una parada digna, lo que se une a un mal servicio de transporte.
María de la Concepción Sánchez Rodríguez, alzo su voz en representación de los cientos de usuarios que a diario convergen en la policlínica, pues asegura que es lamentable que ancianos, niños, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermos en general tienen que esperar al sol el transporte y si llueve la cosa todavía es peor pues no hay donde meterse.

Agregó que otra es la demora de los buses, ya que son muy pocos ante la gran demanda que principalmente en horas de la mañana se reúnen cerca al colegio Ángel María Herrera, ni hablar de los taxis que tienen tarifas por encima de los dos balboas, cosa que no cualquiera puede pagar.
Necesitamos de manera urgente una parada de buses digna, amplia, limpia en la que podamos esperar más cómodos y que haya más carros de transporte porque muchas veces sobre todo en la tarde hay que irse caminando hasta la vía a El Coco para poder volver a casa.

La usuaria hizo el llamado a las autoridades a ponerse de acuerdo para tratar de buscar una solución para beneficio de los usuarios no solo de la policlínica sino también del Ministerio Público y del Órgano Judicial que también están en el área y ya a las cinco de la tarde no hay transporte.
Los usuarios solicitan a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que regule un nuevo horario para la prestación del servicio de transporte ahora que se abrió el cuarto de Urgencias de la Policlínica hasta las siete de la noche y que también funcione los sábados y los domingos donde los transportistas no brindan el servicio.