Para que el proyecto del puerto multimodal y zona económica Especial de Aguadulce no quede sin concretarse, el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados y diputado del circuito 2-6, Jorge Luis Herrera, anunció que respaldará toda acción gubernamental para que sea por fin una realidad y permita un crecimiento económico para el interior del país.
El presidente de la Asamblea, dijo que, tras las declaraciones del presidente de la República, José Raúl Mulino en su conferencia de prensa reciente, considera que quizás hubo malinterpretación por parte de la ciudadanía en que el proyecto no se daría, pues si bien es cierto debe ser una inversión privada, el gobierno debe impulsar su desarrollo.
Herrera resaltó que este proyecto no es solo para Aguadulce sino para todas las provincias centrales y que a penas el Presidente designe a una persona por su profesionalismo independiente de sus inclinaciones políticas, será llevado a licitación pública internacional.
Jorge Herrera insistió en que proyectos como este aminorarán la necesidad de migración de panameños de provincias del interior del país a la capital en busca de mejores oportunidades, además anunció que durante esta semana próxima presentará ante la Asamblea una propuesta para instalar un Instituto Técnico Superior Especializado en Aguadulce para dar capacitación a jóvenes y adultos con carreras técnicas.
Este Instituto de aprobarse su construcción, será ubicado en un terrero de 5 hectáreas propiedad del Municipio en El Estero de San José del corregimiento de El Cristo y que será cedido para esta obra.