Unos 308 estudiantes de escuelas secundarias de la provincia de Coclé, ya han sido visitados por la Defensoría del Pueblo para ser sensibilizados sobre Noviazgos Saludables, como parte de la campaña 2025 sobre prevención de la violencia contra la mujer.
En la más reciente visita, el equipo acudió al Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce, y esperan visitar 4 Escuelas más en lo que resta del año.

El objetivo principal de estas charlas es darles a conocer a los jóvenes, herramientas necesarias para afrontar su vida amorosa de una manera adecuada para sus edades y saludables, y además para que aprendan a detectar actitudes negativas dentro de sus relaciones amistosas, pues los índices de violencia entre adolescentes son mayores hacia las jovencitas.
Humberta Pérez, encargada de la Defensoría en Coclé, señaló que esta actividad dirigida a estudiantes de pre media y media, es parte de la Campaña de esta institución para prevenir la violencia contra la mujer, por lo que actualmente la primera fase contempla 8 colegios, y posterior a ello, organizarán un cronograma para incluir a más beneficiados con esta información.
Esta campaña se lleva en conjunto con el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género y la Institución Nacional de Derechos Humanos. Aprender a manejar relaciones saludables les permite a los jóvenes desarrollar a lo largo de su vida tomar las mejores decisiones, principalmente al distinguir las consecuencias de las actitudes violentas, que, en los peores casos, terminan con la muerte.
