
Con la participación de estudiantes, educadores, padres de familia y visitantes, la Policía Nacional inauguró en el Centro Educativo Básico General Las Marías, ubicado en el corregimiento de Río Indio, el programa preventivo Escuela Vigilantes, una iniciativa que busca reforzar la seguridad y la sana convivencia en la comunidad educativa.
La profesora Cándida Castrellón, de Educación Especial, destacó que la apertura de este programa representa un paso fundamental para el bienestar de los niños y docentes.

Manifestó que es muy importante tener este servicio, ya que como comunidad educativa es necesario contar con protección y seguridad para los estudiantes y por ende para los docentes, expresó.
Por su parte, la subcomisionada María Gutiérrez, jefa de la segunda zona policial de Coclé, agradeció a la directora, a los docentes y a los padres de familia por abrir las puertas a este proyecto señalando además que el programa busca prevenir el delito, fortalecer el trabajo en equipo y garantizar la seguridad ciudadana y la sana convivencia pacífica.
La Policía Nacional resaltó en un comunicado que la prevención es la mejor forma de proteger a la niñez y la juventud, subrayando que con proyectos como este se fortalece el compromiso de trabajar junto a las comunidades para garantizar entornos más seguros.
Este tipo de iniciativas son clave, no solo para reducir riesgos de violencia o incidentes, sino también para generar confianza y tranquilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, asegurando que la escuela siga siendo un espacio donde prevalezca la paz y el desarrollo integral de los estudiantes.