Hacia Panamá Pacífico sería removido el actual aeropuerto de Albrook, de concretarse la construcción de una estación del tren Panamá – David, así lo anunció el presidente de la República ante las declaraciones de Henry Faarup, secretario nacional del Ferrocarril de Panamá sobre la necesidad de ubicar una estación en dicho sitio por su ubicación estratégica.
El presidente fue enfático en que quizás el secretario se adelantó a brindar esta información pues aún se está analizando en materia de inversión y coste el proyecto, sin embargo, es una opción que ya se ha conversado.
El presidente enfatizó en que están evaluando bancos interesados en financiar el proyecto como parte del estudio financiero, y que una vez tengan todos los detalles, ofrecerá toda la información a la ciudadanía.
Serán 482 kilómetros y 14 estaciones con una primera fase entre Albrook y Divisa. En su segunda fase completaría hasta David, con velocidades hasta 180 kilómetros por hora.
Mulino señaló que será vital organizar el centro logístico de transporte debido al alto tráfico de autos con que ya cuenta la zona, sumado al sistema de transporte unificado, por lo que el lunes se reunirá con el encargado de la empresa MiBus.
También, el presidente dijo que sería beneficioso la ubicación del aeropuerto en Panamá Pacífico, pues con los carriles ampliados, la ubicación de la línea 3 en este sector y el cuarto puente sobre el Canal, los usuarios podrán también tener estas comodidades.