22 DENUNCIAS POR MAL USO DE FONDOS DE LA ENTIDAD HA PRESENTADO EL CONADES ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

Un total de 22 denuncias por presuntos  actos de corrupción o mal uso de los fondos de la institución ha presentado el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), ante el Ministerio Público por situaciones irregulares que han detectado en proyectos que debieron realizarse y no se hicieron.

Antonio Tercero González, Secretario General del Conades, detalló que tras presentar las denuncias y luego de las investigaciones del Ministerio Público se conformarán como querellantes de los casos para defender los recursos del Estado.

Señaló que de las anteriores administraciones habían otras 18 investigaciones pendientes y como es su responsabilidad han estado entregando toda la información y documentación para que se determine por parte de los juzgadores si existe o no delito en cada denuncia.

Indicó que debido a estas denuncias varios de los contratistas han devueltos los anticipos que les pagó el Estado por proyectos que la final no se realizaron y con esos dineros que se les ha devuelto se han estado avanzado con algunos proyectos que se tenían pendientes y eran de prioridad en las comunidades.

Señaló que producto de las 40 denuncias existentes ya el Ministerio Público ha estado llamando a exfuncionarios y empresarios, se han imputado cargos y se han aplicado medidas cautelares, mientras se continúa con las investigaciones.

Adelantó que se han enviado una serie de expedientes la Contraloría General de la Republica para que sean auditados y se determine si existe o no alguna irregularidad y de ser necesario sean llevados también ante las autoridades investigativas.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios