
Con la intención de reforzar la limpieza en la ciudad de Penonomé y sus alrededores, el Municipio de Penonomé, a través del Departamento de Ornato, intensifica sus labores de mantenimiento en parques, casetas, iglesias, escuelas y espacios públicos del distrito.

El coordinador de Ornato, Guillermo Guerrero, informó que el equipo cuenta con siete trabajadores encargados de cortar césped, barrer calles y atender reportes de la comunidad. Indicó que actualmente se da mantenimiento mensual a unos 30 parques, además de jornadas especiales en sectores que presentan acumulación de desechos.

Uno de los principales retos, según Guerrero, son los botaderos ilegales que persisten en puntos como el retorno de Ciruelito y algunos tramos de la vía Interamericana, donde se han encontrado desde bolsas de basura hasta electrodomésticos abandonados. “Limpiamos un día y al siguiente vuelve a estar igual. Es un problema de conciencia ciudadana”, afirmó.

La situación también se refleja en la parada del hospital, donde diariamente se recoge basura a pesar de que existen tres recipientes instalados. Sin embargo, la mayoría de los desechos terminan en el suelo, especialmente botellas plásticas y envases de comida.

El funcionario recalcó que el Ornato también apoya a comunidades como Agua Blanca, Vista Hermosa, Cañaveral y Río Grande. Asimismo, hizo un llamado a la población a colaborar para mantener limpia la ciudad y a realizar sus reportes al teléfono 906-1583 del Municipio de Penonomé.



