DOS NUEVOS PUENTES BUSCAN MEJORAR LA CONECTIVIDAD Y ALIVIAR EL TRÁFICO EN PENONOMÉ

La construcción de los puentes del Murcielaguero y del Ribazo avanza con el propósito de mejorar la conectividad entre comunidades y aliviar el fuerte congestionamiento vehicular que se registra diariamente en Penonomé, especialmente en el sector de San Antonio, donde confluyen conductores de Cañaveral, Bella Vista, Santa María e incluso del distrito de La Pintada.

El director del Ministerio de Obras Públicas en Coclé, Luis Rodríguez, informó que el puente del Murcielaguero, que se levanta sobre el río Zaratí, ya alcanzó más del 65% de avance. En los últimos días fueron colocadas las vigas centrales de la estructura y se espera que entre este fin de semana y el lunes lleguen las laterales para completar el armado.

Para estas maniobras se han utilizado dos grúas y una pala mecánica que facilita el desplazamiento de las vigas sobre los rolos instalados. La obra se mantiene dentro del cronograma y debe estar concluida entre octubre y noviembre de este año.

En paralelo, se construye el puente modular de El Ribazo, que también permitirá un acceso más directo hacia Penonomé. Una de las bases ya está terminada y actualmente se trabaja en el estribo del otro lado del río. Una vez instalada la estructura, se realizarán mejoras en los accesos, actualmente de tierra.

Con la culminación de estas obras, los residentes de comunidades como Sardinas, Las Delicias, Caimital y Toabré contarán con rutas más seguras y rápidas para llegar a la ciudad, reduciendo la dependencia de desvíos que hoy provocan demoras y congestionamiento.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios