Con la intensión de desmentir las recientes acusaciones realizadas por padres de familia sobre situaciones anómalas que estarían ocurriendo a lo interno de la Escuela Secundaria Ángel María Herrera de Penonomé, estudiantes de la jornada matutina realizaron una protesta a las afueras del plantel. Con consignas, los estudiantes indicaban no ser delincuentes y que las denuncias sobre casos de violencia y delictivos, son mentira.
La protesta fue organizada por estudiantes de sexto año quienes explicaron que no pueden generalizarlos a todos por situaciones aisladas que se han dado, y que estas situaciones desprestigiaban todo lo bueno que tiene el colegio.
Kimberly Huete, estudiante graduanda, dijo que la protesta surge pues no son vendedores ni consumidores de drogas, y que dentro del plantel no se está suscitando ningún tipo de violencia, pero que si se está haciendo es mejorar su calidad humana.

Einar Rodríguez, estudiante, indicó que los han desprestigiado y que no se habla de los logros que ha tenido su plantel en deporte y folclor, y que conocen de las acusaciones, pero son falsas, pues, aunque se den en otros planteles, en este no está ocurriendo nada.

Adriano Aguirre, también dijo que todas las escuelas tienen problemas pero que no se pueden estar haciendo acusaciones y divulgar situaciones en medios de comunicación sin antes resolverlo a lo interno.

Por su parte, Manuel Arias, director encargado de la Escuela, explicó que recibió una nota sobre esta actividad y fue aprobada, además que los casos que puedan estarse dando ya han sido atendidos por las comisiones.
La dirección del plantel recomendó a los padres realizar las denuncias, con pruebas, sobre situaciones que violen las normas de conducta, directamente a las autoridades educativas.
El viernes 5 de septiembre, la escuela convocó a una reunión de padres en el gimnasio del plantel para ambas jornadas a las 10:30 am, de la que se espera participen todos los acudientes.




