Las carreteras de la provincia de Coclé se tiñeron de rojo durante el fin de semana, cuando en dos hechos aislados se produjeron dos nuevas víctimas fatales, elevando a 18 la cifra de fallecidos en lo que va del año 2025.
El primer caso ocurrió la noche del domingo 7 de septiembre en el corregimiento de Toabré, donde Winibaldo Lorenzo, de 33 años, perdió la vida calcinada dentro de su auto tras chocar de frente contra otro vehículo, cerca del puente sobre el río Naranjal.
La teniente Enis García, encargada del turno de la estación 7 del Cuerpo de Bomberos en el aeropuerto de Penonomé, explicó que al llegar al sitio encontraron cinco personas heridas que fueron atendidas por personal de los bomberos, SUME 911 y la Caja de Seguro Social, y trasladadas al hospital Aquilino Tejeira. Añadió que la colisión frontal provocó que uno de los autos se incendiara con la víctima dentro.

Casi a la misma hora, en Río Hato de Antón, un peatón de generales desconocidas fue atropellado, convirtiéndose en la quinta víctima por atropello en la provincia durante este año.
Al respecto, el teniente Noriel Saavedra, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, reiteró que muchas personas aún no hacen uso de los puentes peatonales, exponiéndose a este tipo de tragedias. Subrayó que en la mayoría de los casos los atropellos ocurren a pocos metros de un paso peatonal o puente elevado, por lo que insistió en el llamado a utilizarlos siempre para prevenir accidentes fatales.
En total, durante las últimas 72 horas Coclé registró nueve accidentes de tránsito, que dejaron como saldo nueve personas lesionadas y dos fallecidos. Los hechos se distribuyeron en: cuatro colisiones, un atropello, tres choques y un vuelco.
Durante este mismo periodo, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito aplicó 326 boletas de infracción, principalmente por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito y vehículos mal estacionados. Además, seis autos fueron removidos en grúa, tres de ellos vinculados a accidentes.
Las autoridades reiteraron su llamado a la prudencia en las vías y al respeto de las normas de tránsito para evitar que sigan aumentando las cifras de víctimas en la provincia.



