Para este mes de septiembre se espera esté culminados los trabajos de remodelación de la Casa Hogar Beatriz Jaén de Arosemena, cuya administración está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y alberga a menores dados en custodia al Estado por las autoridades judiciales.
Según detalló la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, los trabajos se realizan gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama, empresas privadas y organismos internacionales que han brindado su colaboración para hacer estas obras una realidad.
La ministra visitó las instalaciones que ya han sido adecuadas y están en proceso de amoblado y adecuación de las áreas que dijo intentan hacer del lugar un espacio más acogedor y agradable para los niños y niñas que allí habitan de manera de hacerlos sentir en un verdadero hogar.

Señaló que actualmente cuentan con 22 niños dentro del Hogar y que por el momento los mismos fueron trasladados a las instalaciones del Hogar de Niñas, que será posteriormente remodelado también, pero que por tratarse de una instalación que es patrimonio cultural se requieren un proceso más especializado.
Agregó que una vez las obras sean terminadas y se traslade a los niños y niñas al hogar se les brindarán algunas capacitaciones o talleres para que aprenden temas como costura, artesanías o bisutería que les vayan preparando para vuelta a casa o salida a la comunidad, ya en ocasiones algunas salen siendo mayores de edad.

Carlos de Arango indicó que esto forma de un proceso de mejoramiento al que se han abocado en las distintas instalaciones bajo la administración del ministerio y en las que también se están llevando o se han hecho ya remodelaciones como el Hogar de Niñas en Soná de Veraguas, el Hogar María Auxiliadora de Chitré y el Hogar de Adultos mayores de Bocas del Toro.



